• Irene Barrantes

Como protegernos del Sol

Actualizado: 10 de ago de 2018

Nadie puede negar que los días son más alegres cuando aparece nuestro amigo el sol, nos da ánimos para realizar actividades al aire libre o disfrutar de su calidez sin necesidad de hacer nada, pero lo que nos parece tan inofensivo en realidad no lo es tanto. Lamentablemente con el calentamiento global que estamos teniendo, es cada vez más riesgoso estar tanto tiempo en compañia del sol, entonces ¿Qué hacer?


¿Por qué debemos protegernos del sol?


Si bien el sol nos ayuda a recuperar la vitamina D que necesitan nuestros huesos para fijar el calcio, ayuda a la circulación de la sangre y el buen funcionamiento de nuestras neuronas, la exposición excesiva es perjudicial para nuestra salud. Por lo que muchas veces debemos evitar ciertas actividades por nuestro bien, ¿Te parece justo?, definitivamente no. Aquí te daremos a conocer cómo disfrutar de momentos agradables fuera de casa sin tener que preocuparte por tu salud.



¿Cómo disfrutar de ambientes al aire libre?


Tensimex con su vasta experiencia en el diseño e instalación de tensoestructuras que nos ayudan a la protección de sol y la lluvia te brinda diferentes modelos de pérgolas, velarias, toldos, palillerias, persianas y fachadas que te ayudarán a protegerte del sol. Con sus diferentes diseños de vanguardia harán que el espacio donde lo quieras instalar se vea moderno, renovado y elegante, pero, sobre todo, te permitirá disfrutar de la buena energía de un día soleado haciendo lo que más te guste.


Aún así no basta con un espacio de sombra que ayude a protegernos del sol, ya que dependiendo de la superficie donde te encuentres, esta puede reflejar la mitad de los rayos solares sobre la piel. Aun así, no debes preocuparte más, nuestros toldos son elaborados con textiles arquitectónicos como son mallasombras, membrana arquitectónica, sunscreen, textiles acrílicos. Lo bueno de las cubiertas elaboradas con estos materiales es que poseen filtro contra los rayos UV, lo que hace que tus momentos sean totalmente seguros.


Los colores también influyen en el grado de absorción de los rayos UV, pero eso ya lo dejaremos para un siguiente artículo donde te comentaremos más sobre el tema.


Palillería a dos colores.

No sólo se disfruta del sol


No sólo se puede disfrutar de la naturaleza en un día soleado, también podemos disfrutarla en una tarde refrescante y porque no, en una noche de lluvia. Para esos momentos también podemos utilizar las tensoestructuras de Tensimex en cualquiera de sus versiones y modelos.


¿Qué productos te ofrecemos?


Te comentamos brevemente sobre ellos:


- Pérgolas, son techos soportados por unas vigas de acero o madera, sus cubiertas pueden ser textiles, vidrio templado y retícula de madera.


- Mallasombras, son tejidos especializados que permiten el paso del aire y a su vez protegiéndonos de los rayos UV.


- Velarias, son cubiertas con estructuras de acero de diferentes formas dependiendo del diseño que necesites o espacio que tengas te asesoramos en el producto ideal.


Vamos, anímate a consultarnos, nuestro equipo profesional de arquitectos, diseñadores industriales y decoradores de interiores te ayudarán a escoger la mejor opción para ti y los tuyos.


Escrito por: Irene Barrantes.

89 vistas

© 2018 Hecho por Palillería México. 

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram