• Irene Barrantes

Lo último en Roof Gardens.

Actualizado: 18 de feb de 2019

Con tantas construcciones modernas y hermosas que no dejan espacio para la naturaleza no sorprende que queramos crear uno propio en nuestras casas o negocios.

En caso de tener terrazas o patios, podemos instalar un pequeño paraíso creando nuestro propio roof garden.


¿Qué es un roof garden?

La traducción literal sería “Jardín de techo”. Ya sea en un techo o en el patio, tener el espacio suficiente para crear un ambiente natural ya es un triunfo.

En el podrás tener muebles, una parrilla o lo que quieras para reuniones agradables con familiares o amigos.




¿Cómo creo mi propio roof garden?


Es muy simple. Si vas a hacerlo en el techo de tu casa, asegúrate que este pueda resistir el peso de lo que vayas a instalar para evitar accidentes.

  1. Instalar una pérgola

Al instalar una pérgola estarás afirmando la llegada de la naturaleza a tu propiedad. Cuentan con estructura de acero al carbón o madera con techo reticular la cual puede ser aprovechado para decorarlo con plantas trepadoras para potenciar su estilo.

  1. Pisos deck

Toda pérgola necesita una buena base, que mejor que pisos de madera pino, es tas son soportadas por vigas de acero para brindar seguridad al transitar. Este es un elemento decorativo muy imponente, lo puedes instalar sólo bajo la pérgola o extenderlo hasta donde quieras.


  1. Muros verdes

Serán el complemento ideal para las plantas que quieras tener dentro o fuera de la pérgola. Ya sea para decorar una pared, crear nuevas paredes o limitar espacios, los muros verdes siempre estarán listos para hacer lo suyo.

  1. Techo de Palillería

Es un techo con sistema retráctil cuyos textiles cuentan con características protectoras. Cuenta con filtro de radiación solar y una textura que ayuda a que pase la luz natural y el aire suficiente para mantener un ambiente fresco debajo de él.

Su manipulación puede ser manual o motorizada y dependiendo del tamaño puede retraerse por paneles para mayor adaptabilidad.

  1. Techo de vidrio templado

Es una excelente opción si vives en una ciudad con constantes lluvias. Este techo está fabricado con vidrio templado de 6mm que permite el paso de luz natural y otorga resistencia ante cualquier golpe evitando accidentes. Según diseño, cuenta con un sistema motorizado para abrir y cerrar.

  1. Toldos verticales

Ideales para mantener la privacidad de tu pérgola y protegerte de los rayos solares que puedan ingresar por las paredes laterales. No perderás luz natural ni ventilación gracias a la estructura de sus tejidos.

En realidad poder crear un roof garden te brinda la posibilidad de decorarlo y darle la funcionalidad que quieres, manteniendo siempre tu sello personal.


En Tensimex te ofrecemos nuestro modelo Fussión que reúne todos estos elementos haciendo que la instalación sea rápida, coherente y sobre todo con la inversión justa de dinero.


Contamos con la destreza y habilidad ganadas en 10 años de trabajar en el diseño de exteriores. Nos aseguramos que tu experiencia sea satisfactoria desde que te pones en contacto con nosotros, la cual no terminará con la instalación, siempre estaremos para escucharte, porque contamos con el mejor servicio post venta que estará atento ante cualquier necesidad. Whats App 5544151647

419 vistas

© 2018 Hecho por Palillería México. 

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram